martes, 12 de marzo de 2013

NUESTRA EXPERIENCIA SOBRE LA PERFOMANCE

Esta semana toca hablar de nuestra experiencia sobre la Perfomance que representamos hace unos días en nuestro instituto San Juan De Dios.

Recuerdo de años anteriores unas representaciones que hacían los alumnos sobre una situación histórica, por ejemplo recuerdo la del año pasado que trataba sobre La Pepa. En el momento que las vi nunca pensé que las iba a hacer ya que es una situación un poco vergonzosa, pero al ser obligatoria no hubo mas remedio que hacerla.

Se puede decir que la parte mas difícil de toda la Perfomance ha sido el encontrar la ropa adecuada para cada personaje que tiene que ser muy parecida a la de la época, en mi caso mi personaje era el de campesino.

Unos días antes hicimos un ensayo para preparar la Perfomance, la primera vez salió un poco mal pero al practicarla una dos veces mas nos fue saliendo mejor aunque con algunos fallos.

Finalmente llego la hora de representar la Perfomance, todos estábamos muy nerviosos al pensar que todo el instituto nos iba a ver y mas aun a varios compañeros y a mi que éramos los primeros en salir.

En general la Perfomance salio muy bien no hubo muchos fallos a la hora de actuar y todos nos lo pasamos muy bien, tanto los actores como los alumnos que nos estaban viendo.

Como conclusión creo que ha sido una experiencia inolvidable en la que nos la pasamos muy bien y en la que todos nos gustaría volver a repetir algún día.




En el comentario de esta semana tenemos que contar nuestra experiencia en la performance, que hicimos hace unas semanas en el patio del instituto, representando el antiguo hospital que hubo en lo que hoy es el instituto. En la representación se mostraba una idea de como era el hospital con los enfermos, los monjes, los campesinos ..., hasta un fantasma. Había un narrador medio ciego que iba contando las situaciones.
Cuando Miguel Roa lo sugirió me pareció una buena idea, y de entre los personajes que propuso yo escogí el de cura. Creí que iba a ser fácil, pero me costó un poco conseguir la ropa de cura. Cuando ya la tenía lo demás me resulto sencillo y después de tres ensayos ya todos sabíamos lo que teníamos que hacer.
El día de la actuación fue entretenido prepararlo todo y a la hora de actuar me lo pase bien, y creo que los demás compañeros también se divirtieron. Lo único malo es que yo estaba con fiebre.
Fueron a verlo varios colegios y los demás cursos del instituto. También lo pudieron ver los padres de los alumnos que a mi parecer pienso que les gustó.
Además aprendimos algo sobre la época y las vestismentas.
Y le agradezco a Miguel Roa la ayuda que nos dio y le doy la enhorabuena por su idea. 
Me gustaría que pudiéramos representarlo en algunos sitios fuera de Medina Sidonia.